viernes, 9 de septiembre de 2011

Centenario del nacimiento de Juan Gutiérrez Padial


 Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento en Lanjarón del poeta, la Asociación Cultural de Lanjarón "Juan Gutiérrez Padial", está organizando diversos actos dedicados a su memoria.
 Así, tendrá lugar la inauguración del Archivo que contendrá todo cuanto hasta la fecha se ha podido reunir de sus objetos personales y de su obra, incluso la inédita, todo ello donado o depositado por sus familiares y amigos. 
 Se inaugurará también un monolito que recoge unas frases del poeta dedicadas a su pueblo y que estará ubicado en un mirador desde el que se contempla el pueblo y todo su entorno serrano.
 Diversos actos culturales tendrán lugar a lo largo de todo el Centenario. Especial atención requiere le segunda edición de su obra en prosa Lanjarón, historia y tradición.
J.G.P nace en Lanjarón (Granada) a las 2 de la madrugada del 23 de diciembre de 1.911 y muere en Granada el 28 de abril de 1994.

"Inicié yo la jornada en la Calleja del Caño. Aquí me descargó un ángel sin consultarme.   Mis vecinos, gentes sencillas, creyentes sin fermento de malicia, me recibieron con apretado gozo de villancicos ( J.G.P. Lanjarón, Historia y Tradición. Cit.,p.53.)...




 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons