domingo, 4 de enero de 2015

Música y poesía para empezar el año



El pueblo de Lanjarón, amante de la música y las letras, acudió el sábado 3 de enero a la iglesia parroquial, para disfrutar del III Recital para año nuevo que organiza nuestra Asociación Cultural JGP.  Estos recitales se iniciaron en  2013 con la idea de dar la bienvenida al nuevo año en un acto singular y de excepcional calidad que aunara música clásica y poesía.
Como viene siendo habitual, los amigos del bel canto y la poesía llenaron la iglesia. En esta tercera edición, los encargados de cumplir tan ilusionante objetivo fueron: Carolina Gilabert, soprano; Andrés Merino, barítono y Jaime Malma, pianista. Recitaron Soledad Ramos y Fernando Rubio, ambos miembros de la Asociación. El contenido del programa fue:

 Ave María  de  Gounod; Sobre el Arco Iris  de  H. Arlen;  Oratorio de Noël de Saint Saëns; Canon  de  Pachelbel; Nuit d`Espagne   de  Massenet ; Tamborilero  villancico popular; Navidad  de  A. Adams; Lascia qu´io pianga  de Häendel; Canción de cuna de Monsalvatge, Entreacto IV de Carmen  de Bizet; Granada de A. Lara;  Ave María de Schubert; Noche de paz de J. Mohr y poemas de Juan Gutiérrez Padial.

 En la presentación del recital, el presidente de la Asociación, Fernando Rubio, destacó el importante esfuerzo que vienen realizando para llevar a cabo estos recitales, que “ya van siendo tradicionales en nuestro pueblo para recibir el año nuevo”. El párroco don Antonio cerró el acto con unas cariñosas y emocionadas palabras, destacando la importancia de la apreciación de la belleza para la armonía en las relaciones humanas.  



 Andrés Merino

 Jaime Malma

 Carolina Gilabert

Retablo de la iglesia durante el Recital

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons