martes, 31 de marzo de 2015

ACTUACIÓN DEL GRUPO "PLACETA COLORÁ" EN VALDERRUBIO

El pasado sábado 28 de marzo, el grupo PLACETA COLORÁ actuó en la casa-museo Federico García Lorca de Valderrubio, invitado por la directiva de la Asociación Cultural Tertulias Lorquianas, de gran arraigo en la localidad. La actuación tuvo lugar dentro del homenaje que el pueblo de Valderrubio brindó a su ilustre hijo José Pérez Rodríguez, con motivo de su jubilación. José Pérez, más conocido entre los tertulianos como "Pepito el amor", luchó lo indecible para que la casa de la familia  García Lorca pasase a dominio municipal, dedicándose posteriormente  en cuerpo y alma a su conservación. Además, desde 1998, año en que se inauguró la casa-museo, fue el encargado de recibir a cuantos investigadores nacionales o internacioneles venían a Valderrubio en pos de información sobre la vida y la obra de Federico. 
Tras la participación de diversos colectivos, PLACETA COLORÁ cerró el acto ante un público entusiasta que llenó el recinto y aplaudió calurosamente el recital que consistió en la interpretación de cuatro canciones de Lorca, y la representación de la obra para títeres La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, también de Federico.
Con su buen hacer, los componentes de PLACETA COLORÁ consiguieron dejar en muy buen lugar a Lanjarón y a nuestra Asociación Cultural. ¡Enhorabuena a sus siete componentes!
En unos días colgaremos una galería de fotos.



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons