jueves, 23 de marzo de 2017

El alumnado del CEIP Lucena Rivas de Lanjarón realiza un taller de velas lorquianas

El Museo de la Miel de Lanjarón acoge un Taller de velas lorquianas dentro de las actividades del Centenario de Lorca en Lanjarón – La Alpujarra, en el que participa el alumnado de todos los ciclos del CEIP “Lucena Rivas” de Lanjarón.

 En las visitas, que se irán realizando progresivamente el próximo 5  y 19 de abril, el alumnado va a aprender cuestiones sobre el trabajo de las abejas y la cera, a través del itinerario didáctico-apícola de paneles que se distribuye por los jardines. Además podrán contemplar la colección de colmenares de distintas épocas y el edificio principal en el que conocerán el mundo de la abeja de forma entretenida y participativa a través de los diferentes módulos dinámicos e interactivos.

Uno de los atractivos más importantes del museo, es el Lagar de cera, único de estas características que existe en Andalucía y que data del siglo XVII-XVIII, en el que se explicará el proceso de separación de la cera.
En el marco del Centenario de Lorca en Lanjarón – La Alpujarra-, que organiza la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina y la Asociación Cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial, en colaboración con numerosas instituciones y colectivos, los más pequeños, ya han realizado un Taller de velas planas, en el que además de aprender sobre esta materia, han podido decorar sus propias realizaciones con temas alusivos a Lorca, que llevaron a su casa para regalo del Día del Padre.
La difusión de la literatura y de la influencia de nuestro territorio en la obra de figuras internacionales, como Federico García Lorca es uno de los principales objetivos de este Centenario, que llega a los pequeños estudiantes de Lanjarón de una forma divertida a través de un taller práctico, y del dibujo.
Finalmente, por equipos, confeccionarán presentaciones digitales para exponerlas a otros alumnos, en las que podrán demostrar todo lo aprendido de las abejas y del oficio cerero en relación con Lorca.
En prensa
MotrilDigital: http://motrildigital.com/2017/03/23/alumnado-del-ceip-lucena-rivas-lanjaron-realiza-taller-velas-lorquianas/
GranadaesNoticia: http://granadaesnoticia.com/museo-la-miel-lanjaron-acoge-taller-velas-lorquianas/





 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons