sábado, 5 de octubre de 2019

PATRIMONIO DE LANJARÓN. CAPÍTULO V: EL CASTILLO

En la tarde del 4 de octubre fue presentado en el Hotel España el quinto capítulo del Proyecto PATRIMONIO DE LANJARÓN. Este proyecto es fruto del trabajo conjunto de la Asociación Cultural Juan Gutiérrez Padial y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Lanjarón.

Tomaron la palabra el Presidente de la Asociación Cultural, Fernando Rubio; el director del proyecto, José Antonio Ramos; el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, Raúl Ruiz, y el autor del texto de la obra, el arqueólogo y profesor de la universidad de Granada Dr. Alberto García Porras. Por razones laborales no pudo asistir al acto Ana María Rosillo, presidenta de la Asociación de Comerciantes.

El profesor García Porras presentó una síntesis del trabajo de investigación arqueológica que realizó hace unos veinte años en el castillo de Lanjarón. La principal conclusión de sus trabajos es que la edificación del recinto actual tuvo lugar en el siglo XVI y, por tanto, es de construcción cristiana, aunque realizada sobre los restos existentes de una anterior fortificación musulmana que resultó totalmente derruida durante la conquista de Granada y los posteriores disturbios que concluyeron en las rebeliones de la Alpujarra.

El acto tuvo un cierre poético musical a cargo de varios miembros de la Asociación Cultural.



 Los numerosos asistentes manifestaron su satisfacción por el acto, y por el contenido del libreto, enriquecido con las fotografías que José Antonio Ramos hizo del castillo y de los restos arqueológicos encontrados en él.

                                                                                                                  


Os dejamos el enlace del artículo que sobre este acto ha aparecido en prensa:


 

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons