martes, 12 de marzo de 2013

“ADELFAS”. Día de la Mujer.

El día de la mujer debería celebrarse todos los días del año. Los “días de…” pretenden ser un homenaje o un recuerdo o una presencia a considerar o unos actos a celebrar en memoria de o para concienciación de algo que se hace mal…

¿Hay que dedicar un día a reconocer los valores sociales de la mujer? ¿Y los demás días no? Y, además, ese día está plagado de actos organizados y participados por la mujer a los que el hombre acude apenas. Así, queda reducido a “celebremos nosotras que hoy es un día para hacernos nuestro auto-homenaje”. En fin, así es y para qué sacarle más punta al lápiz.

La Asociación “Adelfas” conmemoró “su día” con una serie de actos plenos de buena intención, dignos de todo elogio y perfectamente llevados a cabo. A petición de su directiva, nuestra Asociación Cultural prestó su colaboración con un Recital en los nuevos locales de su sede consistente en lectura de diversos hechos históricos en los que la mujer fue vejada, maltratada, humillada y hasta asesinada. Esto corrió a cargo de nuestro presidente Fernando Rubio. Intercalados entre los relatos, diversos poemas escritos por mujeres en los que se realza su actitud positiva ante la vida y amorosa hacia los demás, hombres incluidos. Estos poemas fueron dichos por Dori Elvira, con la ternura que sabe poner en su voz.

En el recital se acordó que en un futuro ambas Asociaciones procurarán mutua asistencia a los actos que una u otra organicen y una colaboración entre ambas que será muy beneficiosa para los fines altruistas que las ocupan. Alguien expresó su deseo de que el acto debía ser “el principio de una larga amistad”.

Una estupenda cena  en un hotel, con presencia exclusivamente femenina, cerró el acto.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons