martes, 30 de mayo de 2017

Tarde lorquiana en Lanjarón con la poeta Rosario F. Cartés

 El Centenario de Lorca en Lanjarón-La Alpujarra sigue sumando personalidades de la cultura, que de forma desinteresada se suman a homenajear a Federico, su obra y su vida, cuando se cumplen cien años de la primera presencia documentada del poeta granadino en Lanjarón.

La escritora Rosario F. Cartés ha ofrecido una conferencia en el restaurante El Parque-Asador de Lanjarón entre los actos del Centenario de Lorca-LA Alpujarra, en la que los numerosos asistentes han podido disfrutar de la poesía y sabiduría de la poeta en referencia de Federico García Lorca. Entre los asistentes se encontraba Marisol Ramos, que también ha intervenido en el acto.

Rosario F. Cartés, como destaca el Centro Andaluz de las Letras, es una escritora versátil, poeta y artista plástica.  Cartés (Tortellá, Gerona, 1949) vive en Andalucía (Huelva- Sevilla) desde los cuatro años. En la ciudad hispalense y en su provincia ha ejercido la docencia. Es autora de los poemarios "Solo la muerte" (Padilla Libros, Sevilla, 1998) y "Retazos de azul entre las sombras" (Colección Esquío, Ferrrol, 2005).Su obra forma parte de antologías como "Versos para Federico" (E. Comares, Granada, 1998) y Federico G. Lorca, clásico moderno, con “El mito de San Sebastián…” (Biblioteca de Ensayo, Granada, 2000). Es co-responsable de la edición y estudio de El soldado del cielo, de Felipe Godínez (Archivo Hº de Moguer, 2005) y coautora de Escalas del regreso. Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí, 1958 (Ateneo y F. Cajasol, Sevilla, 2009).


Ha colaborado en ediciones monográficas colectivas del Ateneo de Sevilla, como las dedicadas a la generación del 27 o a Juan Ramón Jiménez, y en diversas revistas literarias nacionales e internacionales: Extramuros, Ateneu, Encuentros, Papeles de la Alacena, Montemayor, Espacio habitado, Nueva Grecia… y en la Colección Cuadernos de Roldán, con obra literaria y plástica. Asimismo, son numerosas las lecturas individuales y colectivas realizadas, entre otros espacios: Biblioteca Nacional, Fundación Juan Ramón Jiménez, con la presentación antológica de su obra poética, Ateneo hispalense, Feria del libro (Sevilla), en los ciclos poéticos del Museo Arqueológico de Sevilla, y en diversas convocatorias del colectivo Cool-tura y E. En Huída, como la Casa de la Provincia o la librería hispalense Un gato en Bicicleta.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons