sábado, 5 de noviembre de 2022

NUESTRA ASOCIACIÓN PREMIADA POR LA ACADEMIA DE BUENAS LETRAS DE GRANADA

 

    El Paraninfo de la Universidad granadina acogió la entrega del  XVIII premio "Francisco Izquierdo de literatura granadina" con toda la solemnidad institucional que dicho acto requiere.

    Tras la entrega del correspondiente diploma y placa al efecto, y tras las palabras de felicitación del  Ilmo. Sr. Presidente de la Academia, Dr. José Luis Martínez-Dueñas, el Presidente de la Asociación, Fernando Rubio, luego de unas agradecidas palabras y un escueto detalle  de las actividades desarrolladas en los doce años de existencia que justifican la intencionalidad del premio, recordó a varios componentes de la Academia su ya lejana vinculación literaria con el poeta Juan Gutiérrez Padial  pidiéndoles que activaran cuantas formas estén en sus manos para  extender la obra del poeta en los ámbitos universitarios,  haciendo hincapié en que en sus manos tienen la forma de evitar que ésta caiga en el olvido al igual que la de otros muchos personajes granadinos.

    Como primer paso les sugirió una reunión en Lanjarón alrededor de una comida típica con el postre común de sugerencias sobre caminos que se abran a su obra y difusión. Apuntilló el Sr. Rubio  que: "Don Juan fue profesor y amigo vuestro. Nuestro, sólo el paisanaje. Es, pues, más vuestro que nuestro, tenedlo en cuenta. Nosotros ya poco más podemos hacer por él. Os toca a vosotros.”

    La Asociación Cultural se muestra legítimamente orgullosa del premio recibido y así lo manifestó a la Academia de Buenas Letras de Granada.                                                                                                                       










                                                                           
    Varios amigos y miembros de la Asociación  estuvieron presentes en el acto mostrando su satisfacción y legítimo orgullo por haber sido parte del trabajo desarrollado en estos años. Fernando Rubio dejó constancia en sus palabras de que el premio se debía al apoyo y colaboración de todos.       

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons