sábado, 17 de septiembre de 2022

II CERTAMEN ANDALUZ DE POESÍA “ALPUJARRA”

El Jurado del Certamen acaba de dar el resultado final del concurso.

Con el  “Covid-19” como único temario, 45 obras ha recibido la organización del certamen. Otro éxito más. Y es que se ha entendido muy bien la idea del concurso. No se trata de poner flores a un poeta más, que ya hay muchos, afortunadamente, y luego nada queda en la localidad de la obra premiada, muchas veces por el lenguaje críptico de la misma. En este caso se ha pensado en un lenguaje más llano, más comprensible, y sobre un tema de actualidad,  pues se trata de difundir la obra entre los alumnos de las escuelas del pueblo, de sus familiares y profesores. Serán estas gentes las que leerán los poemas premiados en el acto de entrega de premios. Y se premian tres obras por igual con las que se hace una  única publicación en un mismo libro.

Han resultados ganadoras tres mujeres: Rocío Jiménez Hernández (cacereña de Jaraíz de la Vega, afincada en Málaga), Cristina Frontana (nacida en Almuñécar y domiciliada en Torre del Mar) y Cristina Ruiz Guerrero, gaditana de pura cepa. Consideración anecdótica: el año pasado resultó premiada la sevillana Mª José Collado Romero. Otra mujer…

Jorge Vega y Fernando Rubio, directivos de la Asociación Cultural J.Gutiérez Padial de Lanjarón y miembros del Comité Organizador del evento han manifestado: Nosotros siempre estaremos contentos con quien acuda a nuestra convocatoria y nuestra utopía sería premiar a todo el que se presente. Consideramos una atención, un regalo que cualquier persona  nos hace al manifestar su sentir respecto a un tema y lo haga, para colmo, en verso. Lo que nos dice es casi una confidencia que acaso no compartirá con nadie más.  Es como un rasgo de intimidad que apreciamos sinceramente.

Los mensajes que se reciben de los concursantes muestran siempre un reconocimiento, inusual en los concursos ,pues todos ellos reciben de la organización acuses de recibo y comunicación final de los resultados, una poco frecuente actividad que los participantes reconocen y aplauden.

Los premios se entregarán en los primeros días de diciembre en las escuelas de Alpujarra de la Sierra. “Será un acto sencillo, entrañable, en el que los protagonistas serán los propios alumnos leyendo los poemas premiados”, ha dicho el alcalde de la localidad, José Antonio Gómez.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons